lunes, 25 de junio de 2007

ESOS RELAJITOS


Capítulo 1.- La Rueda

Carlitos, un niño de 7 años, conducía plácidamente su bicicleta Chopper por la calle. En eso, Tomás el manganzón del sector, empezó a señalar la rueda delantera de la bicicleta de Carlitos y con cara de tragedia le voceaba a éste: “Mira, la goma esta dando vueltas”.

Carlitos que vio la cara apocalíptica que tenía Tomás y la desesperación del mismo no procesó a tiempo lo que él le gritó sino que interpreto que algo andaba mal con la goma delantera, y asustado, empezó a fijarse en la bendita goma, que efectivamente, estaba dando vueltas como decía Tomás pero, para el colmo de los males, no divisó un hoyo que estaba al frente de él.

Pobre Carlitos, después que la goma se enclavó en el hoyo, salió volando por los aires cual luchador de esos de la lucha libre de México (que son especialistas en vuelos por los aires), se volvió un garabato de gente en la atmósfera. Nadando pero fuera del mar, dando zarpazos al aire sin encontrar nada solido de que agarrarse, calló al suelo frenando con la boca y guayándose todo lo que se llama cara.

Después del accidente, La boca de Carlitos parecía un radio casetera de guagua de la parada catorce. Muchos pensaban que el pobre Carlitos tenía una careta en vez de cara y que cuando reía parecía que estaba llorando, hasta los animales le ladraban con la cara de diablo que tenía. En el único momento en que nadie lo veía raro era durante la época del carnaval, varías veces ganó el concurso de careta del barrio pero nadie se lo dijo. Es más hasta lo saludaban con tanta alegría que para él esa época era su navidad.

No hay comentarios.: